Welcome to my blog

Welcome to my blog ...............Thaks for watching !

jueves, 4 de noviembre de 2010

Se le tiene miedo a la aguja..... y no al tratamiento.

Si, ese es mi pensamiento en mi corta experiencia.

En odontolgía se investiga mucho y los avances son enormes pero todavía insuficientes para que esa gran mayoría de nuestros temerosos pacientes dejen nuestra consulta con ese agradable.... ¡oh doctor, que manos que tiene usted!
Bueno, como recuerdo sus senblantes llenos de espanto y estupor blancos como fantasmas cuando me ven venir. Mira que escondemos la aguja, que aplicamos técnicas de psicología, sedación...... pero la gran mayoría, no nos quitan la vista ni un momento a ver donde estamos y que manipulamos.  

Los representantes vienen a nuestra consulta prometiéndonos lo último en anestésicos tipo espray o mejor dicho preanestésicos, pero la realidad es que no hacen un buen efecto más que en el maxilar superior. El porqué está claro, el anestésico es capaz de difundir mejor a través de un hueso más poroso el maxilar y peor en la mandíbula más compacta.

Bueno no desde hace mucho existe entre nuestro armamentario una sustancia la phentolamina que aplicada desbloquea los canales nerviosos y es capaz de devolver la circulación sanguínea rápidamente y con ello eliminar la sensación de hormigueo y adormecimiento después del tratamiento. El caso es, lo que provoca mi risa irónica en mi yo profundo sin exteriorizarlo ciertamente, porque se aplica con inyección.

Y yo digo eso que dije cuando empezé si se tiene miedo a la aguja (el pobre paciente piensa que va a sufrir dolor es como un niño pequeño) más que al tratamiento en sí. Pues eso toma pinchazo al empezar el tratamiento y toma otro al terminar para que te vayas contento a casa.

A ver que cosas que tiene la vida verdad!!


La solución: este enigma tiene una fácil solución para aquellos que usan la tradicional inyección del carpul anestésico además, lo mejor de todo es que todos lo sabemos no es más que inyectar despacio y con el capul a temperatura corporal, el dolor desaparecerá, claro que para ello hace falta un poco de tiempo y de ello andamos muy escasos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario